domingo, 17 de octubre de 2021

Ondas celulares

 Si es usted de las personas que porta el telefono celular como parte basica de su atuendo personal o, mas aun, lo ha convertido en un compañero inseparable de su oido, seguro puede interesarle esta lectura. 

Los telefonos celulares digitales envian informacion comprimida a traves de pulsaciones de microondas de radiacion electromagnetica. Se calcula que los telefonos convencionales emiten 50 de estas pulsaciones por segundo, mientras que los llamados telefonos con tecnologia GSM emiten 217. Dichas pulsaciones esparcen radiacion electromagnetica o de microondas de bajo nivel de un lado a otro del cerebro. 

Segun afirma un equipo de investigadores, una simple exposicion de dos horas a las microondas emitidas por algunos telefonos celulares mata celulas cerebrales en ratas. 

Durante estudios, ratas adolescentes fueron expuestas por dos horas a telefonos GSM a uno de estos tres niveles de potencia: 0.01, 01 y 1 vatios. Mientras tanto, otras ratas en un grupo de control no se expusieron. Como referencia, los telefonos celulares funcionan con una slaida de poder maxima de 0.6 vatios. 



Despues de 50 dias se realizo un analisis del tejido cerebral de los animales; este revelo que mas del  2% de las celulas cerebrales de los animales que habian recibido exposiciones de radiacion de telefono celular de 0.1 vatios mayores habian muerto o a punto de morir. Mientras tanto, los otros grupos no mostraron una muerte significativa de celulas cerebrales. 

Para algunos investigadores estos resultados son un poco desconcertantes, ya que la energia absorbida por las ratas fue en verdad baja, comparada con la que recibe una persona cuando utiliza su celular.

Aunque los cientificos  advierten que los resultados no pueden aplicarse al uso de este telefono en el mundo real, si señalan que podria haber consecuencias negativas a largo plazo, ya que en la epoca  moderna, ademas de la de los celulares la gente esta cada vez mas expuesta a una gran cantidad de microndas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario