Cuando la temperatura en el cuerpo humano se eleva, la mayoria de las veces es por una infección, una medida de reacción normal y habitual es la ingesta de una aspirina, dolex u otro medicamento que atenué la fiebre. Sin embargo, algunos recientes estudios realizados por un grupo de inmunologos señalan que esa conducta no siempre es la mas apropiada, ya que la fiebre tiene algunos beneficios.
A los ratones que se les indujo la fiebre se observó que en las paredes de los vasos sanguineos aumentaba la densidad de una sustancia gelatinosa que atrapaba y concentraba los glóbulos blancos que circundaban.
Tambien se comprobó que la temperatura controlaba los mecanismos moleculares que hacen posible que los globulos blancos atraviesen la pared de los vasos sanguíneos hacia los ganglios linfáticos periféricos distribuidos a lo largo de la piel y el intestino, precisamente los sitios donde se requieren para que ataquen a las bacterias o virus que ingresan al organismo.
Con todo lo anterior, puede resultar positivo permitir que al fiebre ejerza sus acciones. Mientras tanto, no hay que tomar de forma precipitada medicamentos que la prevengan .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario